Un vecino de Hurlingham, protagonista de “Survivor”

Juan Pablo Busilachi tiene 32 años y es abogado y comerciante. Asegura que su mayor desafío será adaptarse a la escasez porque come "mucho".

Arrancó una nueva edición de Survivor: Expedición Robinson, el reality de Telefé, y uno de los participantes es Juan Pablo Busilachi, vecino del partido de Hurlingham. Es abogado y se dedica a la venta minorista de calzado. Según contó, se anotó en el programa por el amor que siente por las actividades físicas y al aire libre.

"Me gustan mucho los desafíos de supervivencia y las travesías. Creo que mi mayor virtud es que soy positivo: siempre veo algo bueno. Y me gustaría transmitirle a la gente que se puede vivir con menos", dijo Busilachi en su presentación.

Respecto a cómo era su vida antes del show televisivo, indicó: "En la familia éramos cuatro y hace poco falleció mi viejo. Fue un golpe, pero trato de recordarlo bien y de que esté orgulloso de mí". Para que el público lo conozca un poco más, reconoció: “Como mucho... En eso voy a tener que ganarle la batalla a la cabeza".

El primer traspié

Juan Pablo ya sufrió el primer inconveniente en Survivor, que se desarrolla en el Tapón del Darién, plena selva colombiana, y tuvo que ser atendido por un médico que evaluó si el “sobreviviente” estaba en condiciones de seguir ya que presentaba un cuadro febril. Mientras era evaluado, sus compañeros se mostraron preocupados ante la posibilidad de sufrir una baja temprana en el juego.

“A Juanchi lo veo muy fuerte, creo que se necesita bastante más que esto para darlo de baja, pero sí me preocupó”, dijo Agustín, uno de sus compañeros del equipo del Norte.