Sin códigos: aprovecharon que dormían y les robaron una moto a los bomberos

Los delincuentes forzaron la puerta con el objetivo de meterse mientras los médicos y jefes de guardia descansaban.

Cámaras de seguridad de la zona mostraron cómo seis delincuentes rompieron una puerta de la zona de emergencias del Cuartel de Bomberos Voluntarios del partido de Hurlingham con el objetivo de entrar a robar. Una vez que lograron ingresar, los asaltantes se llevaron la moto de uno de los trabajadores que estaba de guardia.

El hecho ocurrió de madrugada en el sector destinado a médicos y ambulancias, que está ubicado sobre la avenida Roca, en el frente del Cuartel de los bomberos voluntarios. Las fuerzas de seguridad trabajan sobre las imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

Un hecho que se repite

Los bomberos de Ciudad Jardín vivieron un hecho similar en julio de 2003. En esa oportunidada, los socorristas relataron a El1: “Unos individuos ingresaron por uno de los portones y se llevaron dos bicicletas que pertenecían a los bomberos que se encontraban en el lugar”. “Había una guardia nocturna, como siempre”, añadieron.

Quienes se encontraban en el destacamento se percataron de lo que estaba ocurriendo gracias a las cuatro cámaras de seguridad que tienen instaladas y alertaron a otros de sus compañeros, que se encontraban descansando en las habitaciones: eran los dueños de los rodados que estaban siendo sustraídos. “Ingresaron dos hombres y una mujer se quedó afuera”, indicaron.