Renunció el tesorero del Municipio tras una denuncia por acoso sexual

Mauro Rojas, de 24 años, dejó su cargo de manera inmediata tras conocerse la denuncia por parte de una de sus empleadas.

El tesorero del municipio de Hurlingham renunció a su cargo tras ser acusado de acoso sexual por parte de una de sus empleadas. Se trata de Mauro Rojas, de 24 años. La víctima, de 30 años, es una cajera de una dependencia municipal de William Morris.

La denuncia tuvo lugar el fin de semana pasado, cuando la víctima se presentó en la oficina del personal de Recursos Humanos de la Comuna y denunció situaciones de acoso por parte del tesorero Rojas.

Al respecto, desde el gobierno local indicaron que se activó el protocolo de manera inmediata, y a las 24 horas Rojas fue desplazado de su cargo. Sin embargo, el funcionario terminó renunciando.

En ese sentido, desde el Municipio aclararon que Rojas “era un técnico, licenciado en economía. No ejerció cargos ni de secretario, ni de director municipal”.

Ninguna institución pública o privada está exenta de situaciones como la que se denuncia”, admitieron. Además, destacaron que “lo importante es contar y activar el protocolo para proteger a la víctima y actuar con toda rigurosidad”.