La Justicia condenó a tres años de prisión al joven que le desfiguró la cara a otro en un boliche

Así lo determinó el Tribunal Oral N° 3 de Morón. Santiago Martínez recibió una condena por lesiones graves y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

El Tribunal Oral N° 3 de Morón condenó a tres años de prisión a Santiago Martínez, el joven que le desfiguró la cara a Nicolás García en un boliche de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Martínez fue condenado por el delito de lesiones graves y por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género; en el caso de la joven a la que el acusado le apagó un cigarrillo en el brazo.

También te puede interesar...

El abogado de la víctima, Gastón Marano, había solicitado que Martínez sea condenado a doce años de cárcel por “intentar matar a la víctima al atacarlo por la espalda y con un objeto que se puede convertir en mortal”.

Por su parte, el fiscal de juicio, Pablo Galarza, había solicitado una pena de seis años de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por violencia de género indirecta.

Durante su alegato, explicó que el acusado quiso causar sufrimiento a su expareja haciéndole daño a una tercera persona, en esta ocasión García.

Por último, el defensor de Martínez, Fernando Arias Caamaño, sostuvo que su cliente actuó bajo “emoción violenta”. Por ese motivo, solicitó que sea condenado por el mínimo establecido en el delito de lesiones graves simples.

El Tribunal consideró que el medio utilizado (una copa) no se podía considerar como un arma letal. Sin embargo, pidieron que la condena sea efectiva.

La noche de la agresión en el boliche

Seguí leyendo...

En un principio, Martínez se negó a brindar su versión de los hechos. Mientras que García dio un testimonio detallado en el que explicó que, previo al incidente, había tenido un encuentro con amigos y amigas en una casa particular para luego dirigirse al boliche. De ese grupo formaba parte Valentín Gómez, el jugador de Vélez Sarsfield.

Mencionó que cuando llegaron a Roca Bruja se ubicaron en un sector vip donde todo transcurría con normalidad. Pero, en un momento, observó que ‘Chanchi’ Martínez, a quien él conocía de vista por amistades en común, se acercó al lugar donde él estaba. 

“Está hablando con mi ex. Decile que se aleje de ella”, fueron las palabras que le manifestó un intermediario. Sin embargo, fue la propia Mía quien volvió a acercarse a García en busca de continuar charlando con él. Ahí, el joven sintió que le tocaban el hombro izquierdo y, al darse vuelta, el impacto en la cara fue similar al de una puñalada, refirió.

La víctima recordó que, en ese momento, fue asistido por uno de los patovicas del local, quien lo acercó a la enfermería. Luego, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía. En total recibió 300 puntos de sutura para reparar las lesiones que padeció.