“Fue premeditado”, dijo la madre del joven atacado en un boliche de Villa Tesei

Así lo expresó en comunicación con distintos medios, luego del ataque que sufrió su hijo en el local bailable Roca Bruja y por el cual se encuentra con la visión comprometida en uno de sus ojos.

Marcela, la madre de Nicolás García, el joven agredido en el boliche Roca Bruja, de Villa Tesei, partido de Hurlingham, denunció que el ataque fue “premeditado” y manifestó que el estado de salud de su hijo “es muy delicado”. En diálogo con distintos medios, detalló: “Para mí, fue premeditado, alguien le avisó que mi hijo estaba ahí, charlando con su amiga y, aparentemente, estuvo merodeando fuera del boliche como dos horas. Nicolás tenía su mesa propia con su entorno y, cuando su amigo más cercano se retiró para ir al baño, el agresor lo atacó por detrás”.

En cuanto al cuadro de salud, explicó que su hijo perdió la visión del lado izquierdo y que tuvo que someterse a una operación que se extendió cuatro horas más de lo debido porque la herida resultó ser muy profunda. Además, manifestó que se encuentran atravesando 15 días “críticos” y que, si no atraviesa infecciones, desprendimiento de retina, glaucoma o pérdida completa del órgano tras ese tiempo, podrán colocarle el cristalino para intentar recuperar su visión.

“Tratamos de no tener bronca y dolor pero, a medida que pasa el tiempo, mi hijo pasa de un estado a otro, quiere ser fuerte pero a la vez se quiebra, tiene la cara desfigurada, no ve de un ojo... Nico es diabético, lo cuidamos como oro, él se cuida muchísimo su piel, su vista, de lastimaduras, y viene esta persona a hacer esto”, lamentó. Además, en referencia a la noche del cruento ataque, compartió que una de las chicas que estaba presente también debió recibir atención médica ya que sufrió un ataque de pánico.

Por último, destacó que el agresor, que quedó acusado de “Tentativa de homicidio agravada”, tardó 14 horas en entregarse ante la Fiscalía N° 3 de Morón para su detención, por más que se encontraba rodeado por efectivos. Y finalizó: “Una madre te diría que este chico no tiene que recibir el perdón de nadie; no tengo más lágrimas, estoy sin dormir, priorizando su cuidado. Que la Justicia haga lo que tenga que hacer para que esto no pase más, yo tengo que ser la última madre que da testimonio de algo así y Nico, el último en vivir una agresión de este estilo”.