Entregaron las primeras 400 licencias de la Escuela de Jóvenes Conductores

El intendente Selci encabezó el acto. La inscripción para el nuevo curso se agotó en pocos minutos.

El sábado pasado, 400 personas se recibieron de la Nueva Escuela Municipal de Jóvenes Conductores, iniciativa que destaca por ser una política innovadora en la región. “La Escuela llegó para quedarse. Cada dos meses se abrirán nuevos cupos”, aseguraron desde el Municipio de Hurlingham.

La Escuela es un nuevo servicio gratuito que brinda la oportunidad a jóvenes del Distrito de que aprendan a manejar y saquen su registro, con un fuerte énfasis en seguridad vial. "Este es un proyecto único en el país, totalmente innovador, diseñado especialmente para los jóvenes", expresó el intendente Damián Selci. 

En este contexto, desde la Comuna aseguraron que la inscripción para la segunda camada fue un éxito: los cupos se agotaron en una hora. Debido a la alta demanda, pidieron que los interesados estén atentos a los anuncios del Municipio ya que se espera darles clase a 3.000 jóvenes por año.

“Su esfuerzo y compromiso les ha otorgado la libertad de manejar, pero no olvidemos que toda libertad conlleva una gran responsabilidad. Por eso, nuestra Escuela forma conductores con mucho sentido de la seguridad vial”, afirmó Selci en el acto de colación.

Las clases son prácticas y teóricas y se pone a disposición un auto para que puedan rendir el examen. La iniciativa está destinada a personas que tengan entre 17 y 30 años, residan en Hurlingham y deseen obtener su licencia de conducir por primera vez.