Caso Candela: “No hay un día que no recuerde la atrocidad que le hicieron”, expresó su madre
“No me devuelven a mi hija, no me sacan el dolor. Los juicios nos hacen cerrar una etapa, nada más”, manifestó Carola Labrador.
A horas del inicio del segundo juicio oral por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de once años asesinada en Villa Tesei en 2011, su madre, Carola Labrador, expresó: “Espero justicia, lo que vengo pidiendo hace trece años”. “Un juicio implica revolver todo, volver a victimizar a mi hija y a la familia”, señaló Labrador, quien manifestó que “esperaba ver en el banquillo a Hugo Matzkin, Roberto Castronuovo y Juan Carlos Paggi que fueron los jefes de la Policía de 2011 y la Cámara de Casación los desafectó de la causa”.
El segundo juicio oral tiene como acusados a "Mameluco" Villalba, a "El buchón" Héctor Horacio "Topo" Moreira, de 57 años; al expolicía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta, de 62; y al carpintero Néstor Ramón Altamirano, de 67, señalados como "coautores" de la "Privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte" de Candela.
“No tengo ninguna expectativa; si el fiscal logró este juicio, espero que se haga justicia. No me devuelven a mi hija, no me sacan el dolor, los juicios a los familiares nos hacen cerrar una etapa, nada más”, reflexionó Labrador.
En ese sentido, manifestó: “Los juicios que se hacen son larguísimos e injustos. El Estado nos deja solos, las víctimas tenemos un Estado ausente. A una víctima solo la ayuda otra víctima”.
La madre de Candela también expresó: “No hay un día que no recuerde a mi hija y la atrocidad que le hicieron; la dejaron morir”. E indicó que “deberían estar en el juicio los jefes de la Policía”.
“Candela estuvo nueve días viva y nadie la encontró. Y cuando la mataron ni siquiera ellos la encontraron, porque la encontró una señora que juntaba cartón. No siguieron los protocolos de búsqueda de niños, no hicieron nada. Ellos tendrían que estar en el banquillo de los acusados”, denunció.