Caso Candela: Carola Labrador renunció como querellante damnificada
La madre de Candela Rodríguez renunció a la querella a través de una carta. “Este accionar denigrante se repite nuevamente en este debate, tal como en el anterior”, sostuvo.
Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, la niña de once años que fue secuestrada y brutalmente asesinada en 2011, tomó la decisión de no seguir adelante como querellante en el juicio contra Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, quien está señalado por la fiscalía como ideólogo del crimen.
Labrador emitió una carta en la que detalló: “Durante todo este calvario hemos tenido que soportar un peso extra a la cruz que cargamos y es la actitud de los fiscales". "Lejos de darnos esperanzas de hallar justicia, lo único que han hecho es sumirnos en la oscuridad; producir todavía aun más dolor, dirigiendo sus embates contra nuestra familia”, protestó.
"Actitud inquisidora y denigrante"
En ese sentido, la madre de Candela dijo: “Su actitud inquisidora, sus elucubraciones, su voluntad para echar sospechas sobre una familia desgarrada y devastada por el dolor fueron actos verdaderamente canallescos; solo hemos soportado para no demorar el proceso de justicia y castigo con los asesinos de Candela”.
“Este accionar denigrante se repite nuevamente en este debate, tal como en el anterior, donde del mismo modo que aquí han ensuciado a mi familia. No encontramos razones valederas para sostener esta conducta”.
Asimismo, apuntó contra el Ministerio Público Fiscal denunciando que presentó “pruebas contaminadas”. “Los fiscales militan y han militado la causa de la sospecha sobre nuestra familia para encubrir su accionar negligente, plagado de irregularidades e ilegalidades durante todo el proceso”, denunció.
Por último, aseguró en el escrito firmado por sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola: “Seguiré muy de cerca este juicio; solicitaré a los jueces que Dios los ilumine para impartir verdadera justicia y condenar a todos los responsables por el crimen de nuestra hija”.