Allanan un departamento donde sospechan que fue descuartizado el empresario Pérez Algaba

Según los investigadores, allí se pudo haber llevado a cabo el crimen de Fernando Pérez Algaba, alias “Lechuga”, quien fue hallado descuartizado dentro de una bolsa en Ingeniero Budge.

La Justicia ordenó el allanamiento de un departamento ubicado en la calle Londres al 1.600, en el partido de Hurlingham, donde creen que fue descuartizado Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado en una bolsa en Ingeniero Budge.

El fiscal Marcelo Domínguez, la División de Casos Especiales y la Policía Científica se dirigieron al edificio en construcción para determinar si allí se cometió el asesinato y posterior desmembramiento de Pérez Algaba, alias “Lechuga”. Por otra parte, el juez de garantías ordenó un total de 33 allanamientos en diferentes localidades de la Provincia.

Además, una gestora y amiga del empresario fue detenida tras un allanamiento en su casa y el secuestro de su vehículo, en el que se hallaron rastros de sangre, pelos y hasta un aro que, se presume, pertenecía a la víctima.

Se trata de la gestora Flavia Lorena Bomrad, quien se convirtió en la cuarta persona detenida en el marco de la causa, mientras que otros dos hombres, exsocios y examigos de la víctima aún permanecen prófugos.

Los otros detenidos fueron identificados como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras, mientras que los prófugos son Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que "Lechuga" Pérez Algaba tuvo contacto el 18 de julio último en el predio "Renacer" de General Rodríguez.

A los acusados, el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, les imputó el homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Además, a tres de ellos -Pilepich, Vargas y Contreras- se les imputa, en concurso real, el delito de falso testimonio a raíz de sus dichos al ser convocados al declarar en el inicio de la investigación.