Abrazo simbólico de jubilados al hospital del PAMI
Se congregaron para pedir que se habiliten todos los sectores del centro de salud.
Un nutrido número de adultos mayores se acercó a las puertas del hospital del PAMI ubicado en la intersección de las calles O'Brien y Guardia Vieja, en el partido de Hurlingham, para exigir la concreción de su puesta en marcha.
Los manifestantes se acercaron con carteles que decían "Estamos cansados", "La plata del hospital, ¿dónde está?" y "Basta de jugar con la salud de los abuelos". El principal motivo de la protesta fue que el nosocomio solamente está atendiendo a través de consultorios externos: aún no se habilitaron el resto de los sectores.
Los adultos mayores realizaron un abrazo simbólico al hospital y pidieron que culminen la obra que todavía está inconclusa. El espacio de salud fue inaugurado a mediados de 2023. Después, la obra se paralizó, aseguraron los manifestantes.
La inauguración del hospital de PAMI
En el acto de apertura del espacio de salud estuvieron presentes la entonces directora del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente Damián Selci; también, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. En ese contexto, anunciaron que la segunda etapa quedaría lista para septiembre de 2023 y la última, para finales de año.
"Con este hospital saldamos una deuda histórica con los afiliados de PAMI de la zona, que durante décadas tuvieron que atenderse en la peor clínica de la provincia de Buenos Aires, según auditorías del PAMI, como era la Clínica Sagrado Corazón. Nos llena de orgullo poder concretar este sueño colectivo fundamental para la salud de los vecinos", señaló Volnovich. Por su parte, Selci indicó: “Al firmar el convenio con el PAMI para hacer la obra, sabíamos que íbamos a cumplir el sueño de tantos vecinos que durante años pidieron un hospital acorde a la ciudad que queremos ser".