Ghi y Descalzo entregaron escrituras de viviendas

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, acompañó al intendente de Morón. “Tenemos que seguir acelerando los procesos para que cada vez más familias puedan acceder al derecho a la regularización dominial”, expresó Ghi.

Los intendentes Lucas Ghi, de Morón y Pablo Descalzo, de Ituzaingó, entregaron escrituras de viviendas en sus respectivos distritos. Los actos se desarrollaron en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial, impulsada por el gobierno bonaerense, para garantizar el acceso al derecho a la vivienda y brindar seguridad jurídica a los vecinos y vecinas. 

Primero, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el jefe comunal, Lucas Ghi otorgaron 99 títulos de propiedad para familias de distintos barrios.

Al respecto, Larroque definió a la entrega como “un acto de justicia que le da dignidad a las familias”, y remarcó: “Venimos a cumplir con un derecho que no solo tiene que ver con el presente, sino con el futuro”.

En ese sentido, recordó que “cuando el gobernador Kicillof asumió, unas 800.000 familias no tenían el título y hoy podemos decir que casi 200.000 escrituras ya están entregadas. Es decir, cerca de un 25 por ciento de una deuda histórica está saldada”.  

El intendente, por su parte, valoró el trabajo articulado con la Provincia, y el impacto que estas políticas tienen en Morón: “Tenemos que seguir acelerando los procesos para que cada vez más familias puedan acceder al derecho a la regularización dominial”, afirmó.

Asimismo subrayó que “en estos años de democracia, el gobierno bonaerense, con Axel Kicillof a la cabeza, fue el que más escrituras entregó”. “Hay muchas voluntades articulándose para que hoy puedan contar con esta escritura, con este bien jurídico que les pertenece”, concluyó. 

Entrega de escrituras en Ituzaingó

El intendente Pablo Descalzo encabezó el acto de firma de 26 nuevas escrituras, en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial de interés social. De este modo, más familias ituzainguenses avanzan en el camino hacia la seguridad jurídica de sus hogares. 

De estas 26 escrituras firmadas, 18 corresponden a regularizaciones dominiales, y ocho a consolidaciones de escrituración. Este importante paso les permitirá obtener el título de propiedad y regularizar su situación como propietarios. 

Al finalizar la ceremonia, Descalzo enfatizó: “En poco tiempo, estas familias se convertirán en legítimos propietarios de sus hogares, hogares donde seguramente comparten miles de historias cotidianas, porque cada uno de estos papeles contienen esas historias que serán heredadas por sus hijos y por sus nietos”.

Y agregó: "Estamos muy orgullosos de brindar oportunidades y facilitar la firma de estos valiosos documentos porque esta firma de escrituras es un paso más para que las familias cumplan el sueño de la casa propia”.