Enfermeros del Posadas, contra la extensión laboral

Los profesionales de la salud llevan a cabo una retención de actividades laborales para apoyar el reclamo. El servicio del hospital se encuentra reducido.

Enfermeros, médicos y personal no profesional del Hospital Posadas se manifiestan en la puerta del centro de salud de El Palomar en reclamo de la extensión de la jornada laboral que sufrió el sector de enfermería.

“Se cambió de manera unilateral e inconsulta por parte de la dirección la jornada de trabajo a los compañeros de enfermería de 10 a 12 horas”, expresó al programa El Día de Mañana, de Radio Universidad, el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini.

La jornada de protesta consiste en una retención de actividades por parte de médicos y enfermeros, por lo que el servicio de emergencias funcionará de manera reducida hasta las primeras horas de la tarde.

Pacagnini explicó que “desde que instalamos una carpa en el Obelisco, el Gobierno nacional nos llamó a negociar y hoy vamos a tener la segunda reunión con los ministros de Economía y Trabajo, vamos a ver si viene Salud, todavía no le escuchamos la voz, no nos ha convocado”.

Asimismo, detalló que en el hospital “hay intentos de aplicar presentismo, el pago por productividad, un festival de contratos y otra serie de precarizaciones”, y agregó que “este hospital es emblemático por tener el 80 por ciento de personal precarizado”.

La semana próxima habrá asambleas de los trabajadores en el Posadas para determinar cómo siguen su lucha y, a nivel provincial, se llevará a cabo un congreso para tratar la oferta del Gobierno.

Referentes de CICOP y de diversos hospitales públicos participan de la jornada. Los trabajadores marcharán desde el nosocomio hasta el centro de Ramos Mejía para visibilizar el reclamo.