Empresario descuartizado: el recorrido por el Oeste del principal sospechoso
El análisis de los teléfonos celulares arrojó el recorrido que el ahora detenido Maximiliano Pilepich hizo en las horas previas y posteriores al homicidio.
El análisis de los teléfonos celulares utilizados por Maximiliano Pilepich, uno de los seis detenidos por el crimen de su exsocio, el empresario Fernando Pérez Algaba, fue clave para que los investigadores determinaran los lugares donde estuvo en las horas previas y posteriores al homicidio. Pilepich, uno de los principales acusados del crimen de Pérez Algaba, conocido como "Lechuga", poseía tres líneas telefónicas, una de las cuales estaba a nombre de un funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, de acuerdo a la acusación fiscal.
Dicho teléfono estuvo inactivo hasta el 18 de julio y desde ese día hasta el 25 del mismo mes registró distintos movimientos que llamaron la atención de los investigadores. El 18 de julio, el teléfono que usaba Pilepich fue captado por las antenas telefónicas en la zona del complejo de lotes "Renacer", ubicado en la salida de la Ruta 7 y calle 6, de General Rodríguez, donde permaneció hasta las 19.05.
Allí, según la declaración testimonial que brindó en el inicio de la causa, Pilepich se encontró con Nahuel Vargas y Pérez Algaba para pagarle a éste último el saldo de una deuda. Luego, el teléfono que utilizaba Pilepich se desplazó hacia la zona oeste del Gran Buenos Aires. En esa franja se registraron varios llamados. En las antenas de ese mismo trayecto impactó también una de las líneas telefónicas de Pérez Algaba.
Esa madrugada, el teléfono de Pilepich estuvo nueve minutos en el domicilio del detenido Luis Contreras, ubicado en la calle Euskadi al 4.400 de Ingeniero Budge, localidad del partido de Lomas de Zamora en la que días después fueron hallados los restos de Pérez Algaba.
Horas más tarde, el móvil del principal acusado fue captado por antenas en su recorrido de regreso a hacia la zona Oeste. Luego, el teléfono de Pilepich impactó en la celda correspondiente a otra de sus propiedades, ubicada en la calle Londres al 1.600, del partido de Hurlingham.
Para el fiscal del caso, Marcelo Domínguez, el acusado dejó estacionada allí la camioneta Range Rover Evoque 2012 que le había prestado a "Lechuga". Nuevamente el celular de Pipelich impactó en Ingeniero Budge, cerca de la vivienda de Contreras. Por último, el teléfono fue captado en la zona de Hurlingham y Bella Vista.
El fiscal Domínguez también analizó otros dos números de abonado pertenecientes a Pilepich, los cuales registraron distintas comunicaciones con Gil y Flavia Bomrad, la gestora también detenida en la causa.