Crimen de Franco Vera: detuvieron al acusado de asesinar al joven en Morón
El sindicado fue apresado en Moreno tras una serie de procedimientos. Vera, de 22 años, murió cuando llegaba a su casa tras ser atacado a disparos a metros de un bunker narco.
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a metros de Azopardo al 3000, en el partido de Moreno, a un sospechoso del crimen de Franco Vera, el joven asesinado en las inmediaciones de un búnker narco cuando llegaba a su casa en Morón.
La aprehensión se llevó a cabo tras una serie de operativos encabezados por personal del Departamento de Investigaciones de Morón y del Departamento de Seguridad de la zona de detención que culminaron con el hallazgo del sindicado en el homicidio.
Franco Vera fue asesinado el pasado jueves, en horas de la noche, cuando regresaba a su casa. Según la reconstrucción de las pesquisas, minutos antes del crimen, el acusado había entrado a otra vivienda de la misma cuadra a patadas mientras disparaba tiros al aire.
Tras salir del domicilio, el acusado había observado a Franco cuando caminaba por la vereda de frente y, sin mediar ningún tipo de palabra, le disparó varias veces. Una de las balas impactó en la cabeza de la víctima y le provocó la muerte inmediata.
Por su parte, el asesino se dio a la fuga por las arterias del vecindario. Tras tomar conocimiento del cruento suceso, se inició una investigación y la principal hipótesis de la fiscal a cargo de la investigación, Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Morón, es que se la muerte de Vera habría ocurrido en medio de una disputa por drogas. Sin embargo, presumen que el joven no tendría ningún tipo de relación con la banda narco o el presunto búnker.