Caso Candela: condenan a perpetua a dos de los acusados por el crimen
Este mediodía, la Justicia sentenció a prisión perpetua a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, dos de los acusados por el crimen de Candela Sol Rodríguez ocurrido en 2011 en Hurlingham. Además, Fabián Gómez recibió una condena de cuatro años. “Estuve seis años esperando esto, diciendo la verdad, y hoy se hizo justicia", expresó la madre de la víctima.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 condenó a los tres acusados por el crimen de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en 2011 en Villa Tesei. Hugo Bermúdez y Leonardo Jara fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que Fabián Gómez fue condenado a cuatro años de prisión.
Tanto Bermúdez como Jara fueron considerados coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva, seguida de muerte”, y Gómez fue acusado como “partícipe secundario del delito de privación ilegal de la libertad coactiva”.
Asimismo, la Justicia sentenció a Gómez a no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas, así como a presentarse en el Tribunal un día de la primera semana hábil de cada mes.
“Estuve seis años esperando esto, diciendo la verdad, y hoy se hizo justicia. Falta mucha otra gente, pero con este juicio cerramos una etapa. La encontré tirada en el basural y le prometí que iba a hacer justicia”, señaló tras la sentencia Carola Labrador, madre de la víctima.
Además, Labrador denunció que sufrió el maltrato de la fiscalía. Sin embargo, remarcó que “los jueces siempre fueron ejemplares". "Ahora, mi hija descansa en paz”, expresó.
Según la madre de la víctima, la sentencia significa “cerrar una etapa". "Vamos a seguir juntando fuerza para que caigan los que faltan, la Policía de ese momento, los policías, falta mucha gente”, declaró.
Por su parte, el abogado defensor de Labrador, Román Mikinistian, señaló a El1 Digital: “Nos vamos satisfechos, después de seis meses de juicio y una ardua labor de las partes, que es la pena máxima para dos de los imputados y para Gómez cuatro años, que no lo esperábamos”.
“Creemos que se haya hecho justicia”, expresó el letrado, quien también detalló que hay dos causas más en trámite: “Hay una causa civil con respecto a las responsabilidades del Estado, y hay otra causa paralela donde están imputados los dueños de la casa donde estuvo cautiva y el carpintero Altamirano. Hay que ver si la fiscalía la incorpora o no”.