“Aun pedimos justicia”, dijo la mamá de Kevin Quiroz, el joven asesinado en Ciudadela

Se encontraba trabajando de remisero cuando quedó atrapado en una balacera en el barrio Ejercito de los Andes. Sospechan que Kevin habría sido blanco “por error” de un presunto ajuste de cuentas.

Mariana Quiroz, madre de Kevin, el joven asesinado en Ciudadela mientras llevaba en su auto remís a un pasajero, en diálogo con UNLaM TV se refirió a la causa: “No hay fecha para el juicio... el fiscal me dijo que posiblemente tenga lugar a principios del año que viene. Todo es especular sobre qué va a pasar ese día o esperar que hablen testigos que sabemos que estaban ahí”.

El hecho tuvo lugar el 3 de agosto de 2019, mientras la víctima trasladaba a un joven, en su vehículo, hacia el barrio popularmente conocido como “Fuerte Apache”. Ambos decidieron bajar del auto para comprar comida ya que debían esperar a otras dos personas, relató su madre. Cuando regresaron al vehículo, se encontraron con otros dos autos, de donde bajaron distintas personas y comenzaron a dispararles.

“El objetivo no era mi hijo, sino el pasajero; de hecho, la camioneta tiene trece balazos de ese lado, y no murió”, contó Mariana, y agregó: “Ese momento empezó nuestra lucha”. La mamá de la víctima detalló a UNLaM TV que “Kevin estuvo nueve días en coma en el hospital Carillo, soportó cuatro operaciones, 80 transfusiones de sangre y cuatro diálisis seguidas, pero su corazoncito no aguantó más y, al noveno día, falleció”.

Mariana relató, además, que uno de los principales problemas que presenta la causa es la zona en que sucedió el crimen ya que, hasta el momento, no cuentan con cámaras de seguridad que hayan captado el suceso ni con testigos que quieran sumar su palabra.“Los testigos que hay son cobardes, no quieren hablar. De hecho, hay un muchacho que dice que fue testigo de todo, lo llevamos a declarar y recibimos amenazas de los familiares de él por haberlo llevado”, expresó. Asimismo, explicó: “Simplemente, lo necesitamos para que cuente lo que vio. Esperemos que nunca tengan que vivir algo parecido y necesiten un testigo”.

Por el momento, por el caso está detenido Jorge Humberto Villanueva, de 49 años, quien se habría “entregado” y “limpiado al resto de los que lo acompañaban”, señaló la mujer. En ese sentido, añadió: “Supuestamente, el pasajero habría matado al hijo de este hombre que disparó y está preso. Si te matan un hijo, vos no vas ir a vengarte, sino que vas a denunciar al instante; en cambio, lo denunció después de que hizo esta balacera y todo el desastre”.

Mariana, además, manifestó que, con la posibilidad de prisiones domiciliarias ante el contexto de la pandemia por el COVID-19, sufrió “horrores” ya que “es como que lo mataran por segunda vez”. “El juicio va a llegar, se va a hacer justicia de una u otra manera y el día que me reencuentre con mi hijo voy a poder decirle ´Misión cumplida´”, compartió.

La causa se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 3 de San Martín. A su vez, los familiares suelen realizar marchas para pedir justicia, pero, en el marco de la cuarentena, se encuentran manifestándose a través de las redes para que el caso no sea olvidado.