Ahora, se incendió un departamento en Haedo

El siniestro se produjo durante la madrugada del lunes; afortunadamente, solo se registraron daños materiales. Tres dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego.

Este lunes, tras el trágico siniestro en que tres personas murieron en Ramos Mejía, vecinos de uncomplejo de edificios de Haedo, partido de Morón, vivieron una madrugada de tensión por el incendiode un departamento ubicado en el Barrio Parque Envión 3, detrás de lasede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

Todo comenzó a las 2.30, cuando se incendió parte de la cocina de un inmueble a raízde un desperfecto. Así lo explicó, en diálogo con El1 Digital, Mauricio Otamendi, administrador del complejo dedepartamentos. “Entró en cortocircuito la zapatilla que conecta la heladera yse prendió fuego; lógicamente, todo ardió rápido”, señaló. "Por suerte, tresdotaciones de bomberos vinieron a los diez minutos y pudieron controlar las llamas,por eso no hubo que lamentar daños de consideración, más allá de lo material”, añadió.

Por otraparte, Cecilia, vecina del departamento afectado, contó a este medio más detalles de losucedido. “Se escucharon gritos de la pareja que vive allí, y enseguida la gente comenzó a salir. Al rato, se acercó la policía, que llegó primero,luego el servicio de ambulancias y, por último, los bomberos, que pudieronactuar rápidamente”, expresó.

En esesentido, destacó la eficiencia tanto de los bomberos como del personalmédico al asegurar que intervinieron y operaron “de manera excelente, siguiendoel protocolo correspondiente con respecto a la gente que vive en el edificio,para tener la seguridad de que no habían inhalado ninguna sustancia tóxica”. Asimismo, se refirió al trabajo que está haciendo el Municipio a raíz de la contención a los damnificados: "Las autoridades ofrecieron un parador donde pueden quedarse ya que perdieron todo". Sin embargo, señaló que "la pareja se negó a recibir esa ayuda".