Los matanceros que fueron clave en el triunfo de la Selección
Leandro Paredes, de San Justo, y Gonzalo Montiel, de González Catán, patearon dos de los penales que sirvieron para la consagración.
No fueron titulares, pero Lionel Scaloni los puso en el comienzo del tiempo suplementario y fueron esenciales en la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, porque ambos patearon los penales en la tanda definitoria y no fallaron.
Leandro Paredes, oriundo de San Justo, y Gonzalo Montiel, de González Catán, son los matanceros que convirtieron y les permitieron a la Scaloneta, y al país y a gran parte del mundo,, festejar este tercer título de la historia.
Paredes se encargó de rematar el tercer penal para colocar el 3 a 1 provisorio y Montiel tuvo en sus pies el triunfo, ese disparo que desató la alegría de millones y millones de personas en todo el planeta.
“¡Campeones del mundo! Gracias a la gente y a este grupo que demostró que todos juntos somos más fuertes”, escribió Gonzalo, Copa en mano y junto a Messi.
Leandro, quien arrancó el Mundial como titular y luego de la derrota con Arabia Saudita fue reemplazado por Enzo Fernández, fue el primero en abrazar a Messi tras la consagración y, ante las cámaras, expresó sus sentimientos hacia Enzo: “Estoy orgulloso de él y ojalá siga creciendo”.