La Copa del Mundo estará, en octubre, en la Argentina

El trofeo más preciado del fútbol será exhibido en nuestro país entre el 25 y 27 del décimo mes del año, en el marco de la gira que organiza la FIFA previa a cada Mundial.

Por primera vez en la historia, la Copa de Mundo será exhibida en los 32 países clasificados al Mundial, que en esta oportunidad se disputará en Qatar, y la Argentina recibirá al trofeo más preciado y deseado del fútbol a fines de octubre, en un lugar que aún no se determinó.

La segunda parte de la gira mundial de la Copa, patrocinada por Coca-Cola, el socio más antiguo de la FIFA, comenzó este miércoles en Seúl, República de Corea. El máximo galardón se podrá apreciar en el país entre el 25 y 27 de octubre, aunque la fecha puede variar, después de pasar por Brasil (se exhibida en San Pablo y Río) y previo a viajar a Uruguay (Montevideo).

La pieza de oro de 18 quilates, maciza, que en su base posee malaquita, pesa 6.175 gramos, mide 36,80 centímetros de alto y 15 de ancho, y que representa a dos hombres levantando al planteta, fue realizada en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga.

El campeón de cada edición del Mundial recibe la Copa original por un tiempo determinado y luego permanece a cargo de la FIFA, entidad que luego le entrega a la Federación consagrada una réplica enchapada, con los grabados del año, el nombre del país organizador y el nombre de la selección ganadora.