Últimos días de cobro bancario para jubilados

Este miércoles, es el turno de los jubilados con documentos terminados en 8, mientras que el jueves es para los DNI finalizados en 9. Es para haberes que no superen los 17.859 pesos. El bono de 3.000 pesos se acreditará junto con sus ingresos. Además, en las entidades bancarias, se sumó la opción de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.

De acuerdo al cronograma de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), esta semana, finaliza el cobro de haberes de jubilados que no superan los 17.859 pesos. De esta forma, este miércoles 22 corresponde acercarse a los jubilados con documentos terminados en 8, mientras que el jueves 23 es el turno de los DNI finalizados en 9.

Además, se informó que, junto con los haberes de abril, se pagará, por única vez, un bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para jubilados y pensionados que cobran un solo haber hasta alcanzar los 18.892 pesos, incluido el pago extraordinario.

Por su parte, aquellos jubilados y pensionados que cobren montos superiores a 17.859 pesos. Deberán concurrir desde el viernes 24. Ese día, corresponderá a los documentos con terminación en 1 y 2; el lunes 27, en 3 y 4; el martes 28, en 5 y 6; el miércoles 29, en 7 y 8; y el jueves 30, en 9 y 0.

Vale destacar que Anses recordó que el trámite de Fe de Vida / Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1º de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo. Los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

Nuevas operaciones
Desde este lunes, las entidades bancarias sumaron la posibilidad de realizar operaciones de moneda extranjera, como depósito o extracción. Al igual que con las operaciones ya permitidas, como la apertura de cuentas, la gestión de un préstamo o gestiones vinculadas a otras cuentas, se debe sacar un turno previo en forma telefónica u online.

La gestión debe hacerse, principalmente, por home banking y el cliente recibirá por mail el turno asignado por el banco. Ese mail servirá para que el cliente pueda circular hasta la sucursal correspondiente. El turno previo no es necesario en los casos de jubilados y pensionados que cobran haberes el día que les corresponde según cronograma de Anses.