Último día del Cybermonday: televisores, notebooks y aires acondicionados, entre lo más comprado
A poco de que finalice la décima edición de la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, los productos más vendidos son los incluidos en el Ahora 30. Además, se informó que la facturación de las tiendas que participan superó los 1.300 millones de pesos, lo que representa una mejora del 105 por ciento con respecto al 2021.
Este miércoles, finaliza la décima edición del Cybermonday, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que incluye descuentos de hasta el 30 por ciento, con la participación de más de 1.050 marcas de los principales rubros, como Electro y tecno; Alimentos y bebidas; Indumentaria y Calzado, Deportes y fitness; y Viajes.
Y, a poco más de doce horas de que termine la iniciativa, desde la CACE informaron que los productos más comprados, hasta el momento, fueron televisores, notebooks y equipos de aire acondicionado, todos incluidos dentro del programa Ahora 30, impulsado hace más de una semana por el Gobierno nacional.
El programa contempla la compra de televisores, celulares, heladeras, lavarropas y equipos de aire acondicionado de producción nacional en hasta 30 cuotas, con un monto de consumo de 200.000 pesos y una tasa de financiación del 48 por ciento. No obstante, este punto depende de la política comercial de las empresas participantes.
Además, indicaron que, en el primer día del evento, alrededor de 1,3 millones de personas únicas navegaron en el sitio oficial, entre las diferentes categorías, siendo el rubro Viajes el que “se posiciona como uno de los que más interesa a los consumidores”, pese a no estar entre los de mayor cantidad de ventas, al momento.
“En base a las métricas de los productos más clickeados en los primeros días de este Cybermonday, se observa un gran interés por parte de los usuarios hacia productos de la categoría Electrónica y tecnología”, señaló Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, y agregó que “la cercanía del Mundial de fútbol respalda este escenario”.
Asimismo, una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, precisó que, al cierre del primer día del Cybermonday, la facturación de las tiendas participantes superó los 1.300 millones de pesos, lo que representa un incremento del 105 por ciento con respecto al primer día de la edición del 2021.
En este sentido, el ticket promedio en esta plataforma se ubicó en los 13.214 pesos, mientras que “casi el 80 por ciento de las órdenes de compra registraron algún descuento o promoción”. Por eso, se espera que los números finales de la décima edición estén a tono o superen las expectativas de la performance del comercio electrónico en la pospandemia.