Turismo: “Viajar a países limítrofes es más normal”, señalan

“Hoy, a la persona que compra un viaje le conviene pagarlo en dólares, ya sea en transferencias o depósitos, porque está más económico”, destacan.

Se acerca fin de año y la próxima temporada de verano, por lo que muchas familias comienzan a averiguar precios para elegir su destino en las vacaciones de 2025, siempre en la medida de que los ingresos alcancen. Pero, a diferencia de otros años, debido a los valores tan altos en el país y al dólar estable, los turistas evalúan países limítrofes como posibles destinos.

Por eso, Brasil se perfila como favorito para este verano ya que, en los primeros nueve meses del año, recibió 4,9 millones de turistas internacionales. Y, según datos del reciente CyberMonday, el país vecino se posicionó como el destino más requerido, con “el 34 por ciento de las consultas”.

a

En este contexto, Radio Universidad dialogó con Belén García, encargada de una empresa de turismo ubicada en la localidad de San Antonio de Padua, en el partido vecino de Merlo. “Viajar a países limítrofes es más normal. El hecho de que el dólar blue esté bajando ayuda a que la gente se anime un poco más a viajar”, indicó, sobre el movimiento que registra el sector.

Podés seguir leyendo...

En ese sentido, precisó que “se dieron distintos tipos de paquetes a países limítrofes”, entre los que “Chile y Brasil son destinos muy elegidos”. “Brasil está siendo elegido en estos días porque, en temporada baja, se consiguen paquetes por precios similares que en Argentina”, aseveró.

En esa línea, ejemplificó: “Río de Janeiro tiene precios similares a Florianópolis. A una familia le cotizamos un paquete de ocho noches, con pensión completa, 850 dólares por persona. Y un paquete similar en Ushuaia o Calafate cuesta 800 dólares por persona, sin incluir la pensión completa”.

“Hoy, a la persona que compra un viaje le conviene pagarlo en dólares, ya sea en transferencias o depósitos, porque está más económico”, destacó, al tiempo que se refirió a una de las últimas medidas que tomó el Gobierno y que podría afectar al turismo: “El precio no va a impactar con la baja del Impuesto País, eso es un mito”.