Turismo: “Nos preocupa que la Nación promocione que está bueno ir a vacacionar a otro país”, cuestionan desde la Provincia

“Hay que entender la maquinaria económica que hay detrás del turismo, que mueve mucho en cuanto a lo económico”, destacó la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

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Comenzó una nueva temporada de verano, pero con el desafío de que los destinos turísticos locales deberán competir con el terreno inclinado con algunos del exterior, como Brasil. Porque los altísimos valores a nivel local y la retracción del tipo de cambio hacen que traspasar la frontera sea una opción más cercana, sobre todo, por la conveniencia de precios.

En diálogo con Radio Universidad, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, habló del tema y reveló sus expectativas: “El clima no acompañó mucho los primeros días, pero ya hay un poco más de movimiento. Se nota la retracción en el consumo porque los salarios están atrasados y eso impacta en la temporada”.

Sobre la posibilidad de que los argentinos vacacionen en el exterior, la funcionaria de Axel Kicillof cuestionó: “Nos preocupa que haya un Estado nacional que, de algún modo, promocione que está bueno ir a vacacionar a otro país, más allá de que la gente puede elegir”. “Hay que entender la maquinaria económica que hay detrás del turismo, que mueve mucho en cuanto a lo económico”, añadió.

Defensa del consumidor provincial

“Promocionamos todos nuestros destinos de manera amplia y federal, y generando atractivos de financiamiento, beneficios y reintegros con el Banco Provincia para aquellos que decidan vacacionar en nuestra provincia”, destacó Martínez, y agregó: “Trabajamos con los 135 municipios y con la instalación de dos paradores de playa completamente gratuitos en Miramar y Villa Gesell”.

Por último, alertó: “Estamos recibiendo denuncias de estafas sobre servicios que se prometieron y no se están cumpliendo. Son personas que pagan algo por adelantado y, luego, quedan plantadas o no están los lugares que les prometieron”. “Estamos con una fuerte campaña de defensa del consumidor provincial para un consumo de turismo responsable”, resaltó.