“Tenemos que seguir fortaleciendo el aparato productivo PYME”, aseguran

Así lo expresó a este medio el presidente de la Confederación Federal PYME Argentina, Mauro González, en referencia a las últimas medidas económicas tomadas por Sergio Massa. Además, planteó: “Pensamos un programa de apoyo exportador a la PyME, lo que también generaría dólares genuinos”.

En la recta final de las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo, desde distintas cámaras y federaciones empresarias destacaron el impacto de las últimas medidas económicas tomadas por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en particular, aquellas enfocadas en las pequeñas y medianas empresas.

Podés seguir leyendo...

Una de estas voces es la del presidente de la Confederación Federal PYME Argentina, Mauro González, que, en diálogo con El1, aseguró que “todas las medidas económicas que tomó Massa en este tiempo apuntan al sostenimiento de la actividad económica y a que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En ese sentido, destacó medidas como “los aportes no reembolsables; tomar el 30 por ciento del Impuesto al Cheque para aplicarlo a las cargas patronales; el proyecto de ley de Empleo PYME, que apunta a transformar los planes sociales en empleo genuino; y la importancia del blanqueo de trabajadores, con la eximición de cargas sociales por dos años”.

Además, hizo hincapié en “la suspensión de embargos y el nuevo plan de moratorias para las PyMEs” y en la política para el sector más reciente, que rige desde principios de mes y que consiste en sumar el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25 por ciento para las exportaciones PYME.

Para seguir en tema...

Asimismo, afirmó: “Tenemos que seguir fortaleciendo el aparato productivo PYME para sustituir importaciones”. “Lamentablemente, nuestra matriz productiva depende de las importaciones, por lo que, cuanta mayor producción tenemos, mayor exportación generamos, y llegan más dólares, lo que es importante para la sustitución de importaciones”, aseveró.

No obstante, sumó sobre lo que considera necesario para el sector en el corto y mediano plazo: “En paralelo, pensamos un programa de apoyo exportador a la pequeña y mediana empresa para seguir fomentando la actividad, lo que también generaría dólares genuinos para nuestro sistema y para seguir apuntalando el trabajo argentino”.