Tarjeta SUBE: desde este miércoles, aumenta el valor del plástico y el saldo negativo

Mientras la tarjeta física costará 1.500 pesos en los puntos de venta habilitados, en la gran mayoría de los medios de transporte públicos, el saldo de emergencia ascenderá a -1.200 pesos.

Desde este miércoles, y tal y como lo había anunciado el Gobierno nacional, el plástico de la tarjeta SUBE tendrá un nuevo valor. Según se informó pasará de costar 880 pesos a 1.500 pesos. Además, se actualizará el saldo negativo o de emergencia. En la gran mayoría de los medios de transporte públicos, el nuevo límite ascenderá a -1.200 pesos, el equivalente a tres boletos mínimo de colectivo (371,13 pesos).

El nuevo límite dependerá del tipo de medio de transporte:

Colectivos, subtes y transporte fluvial: el nuevo límite será de -1.200 pesos.

Trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): el nuevo saldo será de -650 pesos. Esto incluye a las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur y Norte.

Tren Urquiza: se mantiene el límite de -480 pesos hasta que se terminen las tareas de recambio tecnológico de los molinetes.

La tarjeta SUBE se puede cargar de distintas formas. Una alternativa es de manera presencial, en todos los puntos de carga habilitados, como estaciones de trenes y kioscos. Sin embargo, también se pueden realizar cargas por canales digitales a través de la aplicación Mi SUBE, homebanking o billeteras virtuales.