Tarifazos: una parrilla de Villa Luzuriaga debe pagar más de 500.000 pesos de luz
"Es una locura, hablamos de un negocio familiar, una modesta parrilla al paso”, protestó el dueño del local al aire de Radio Universidad.
Abril comenzó con una serie de aumentos que golpean aun más los bolsillos de los ciudadanos. Uno de los principales incrementos es el de la electricidad ya que el Gobierno nacional autorizó un ajuste de entre 120 y 300 por ciento en las facturas del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Y el sector comercial no escapa a la problemática. Tal es el caso de Abra Pampa, una reconocida parrilla ubicada en el cruce de la avenida Don Bosco y Juan Florio, localidad de Villa Luzuriaga. En diálogo con Radio Universidad, Martín, dueño del local gastronómico, denunció que este mes tuvo un aumento de alrededor del 400 por ciento en la boleta de luz.
“Antes del Gobierno de Javier Milei, pagaba una boleta de luz de 110.000 pesos mensuales que ya me costaba afrontar”, expresó, y agregó sobre el reciente tarifazo: “El martes pasado, recibí una boleta de 510.840 pesos. Esto es una locura porque hablamos de un negocio familia, una modesta parrilla al paso, como para tener ese consumo”.
“Tengo una heladera mostrador, dos freezers, un equipo de aire acondicionado y un extractor. Y todavía me aparece la boleta subsidiada”, señaló Martín, al tiempo que precisó sobre el consumo del negocio: “Tengo contratada una potencia de 14 kilowatts y consumí once, es decir, menos de lo que contrato. No sé por qué llega esto”.
Por último, el emprendedor remarcó: “Imaginé que entre marzo y abril iba a llegar esta boleta. Y se va a sumar un aumento del 300 por ciento en el gas. Es una locura y es inviable no solo para un comercio, sino también para una familia”. “Desde que está el Gobierno de (Javier) Milei, ya me comí 800 dólares para mantener el comercio”, lamentó respecto a la necesidad de recurrir a la liquidación de ahorros.