Suma fija de 60.000 pesos: “Es un aliciente, pero lo ideal es la discusión paritaria”, afirman

Así lo aseguró a este medio el secretario gremial de la CGT matancera y secretario de Acción Social del SEOCA zona Oeste, Ernesto Ludueña, sobre el refuerzo económico en dos tramos de 30.000 pesos que anunció Sergio Massa. “Hay que pensar en la previsibilidad de los trabajadores porque el bono se licúa”, remarcó.

Durante el domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció las tan esperadas medidas económicas para paliar el impacto de la devaluación. Y, si bien el recibimiento de los distintos sectores fue con “prudencia”, para la mayoría, resultan insuficientes.

La más destacada de las políticas es una suma fija de 60.000 pesos, en dos cuotas de 30.000, para los trabajadores de los sectores público y privado. Sobre esto, el secretario gremial de la CGT de La Matanza y secretario de Acción Social del SEOCA zona Oeste, Ernesto Ludueña, expresó a El1: “El Gobierno otorga un aliciente, pero lo ideal es la discusión paritaria”.

Para seguir en tema...

En ese sentido, sostuvo: “El paliativo sirve, pero nosotros, aparte de la suma fija, pedimos la reapertura de paritarias porque, con el bono, se pierden los aportes de nuestros jubilados, ya que ellos van a cobrar en proporción al salario del convenio”. “Teniendo en cuenta esto, el bono termina siendo perjudicial”, remarcó.

En esa línea, afirmó: “Hay que pensar en la previsibilidad de los trabajadores porque el bono se licúa. Y, a esto, se suma que la suma fija va a ser a cuenta de la paritaria”. “El número que se pedirá en las negociaciones paritarias hay que verlo bien porque, en principio, hay que recomponer el desfasaje de lo acordado, lo que sería más de un 25 por ciento”, precisó.

Por último, y en referencia a otras medidas anunciadas, señaló: “Los créditos de ANSeS de hasta 400.000 pesos es una buena medida, pensando en los emprendimientos, pero no resuelve los principales problemas de ingresos”. “Estos anuncios no están mal, pero resuelven, por un lado, y dejan desaciertos por otro”, concluyó.