Sigue el conflicto por los despidos en Royal Canin
“La empresa mantiene su postura y apunta a no reincorporar a los compañeros”, señaló Martín Gómez, delegado de la planta de la firma en Virrey del Pino, a este medio.
A mediados de diciembre, trabajadores de la firma líder en la elaboración de productos para mascotas, Royal Canin, denunciaron el despido de siete empleados de forma arbitraria. Así, la planta ubicada en la localidad de Virrey del Pino, en el sur del partido de La Matanza, se convirtió en un nuevo foco de conflicto laboral.
Según expresó Martín Gómez, delegado de la planta, el conflicto comenzó con sueldos impagos: “Hay deudas desde junio porque la empresa empezó a aumentar los ritmos de producción. Hoy, puede producir en 15 días lo que antes producía en un mes”. “Creemos que fue preparando el escenario para los despidos”, denunció en diálogo con El1.
En las últimas semanas se llevaron a cabo algunas audiencias en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en San Justo, pero no se llegó a una solución. “La empresa mantiene su postura y apunta a no reincorporar a los compañeros”, cuestionó Gómez, y adelantó que la próxima audiencia tendrá lugar el 24 de enero.