Sigue el conflicto en Belcar: “Los dueños no dieron ninguna explicación por su decisión”
Los 72 trabajadores de la fábrica ubicada en San Justo siguen en el lugar a la espera de alguna explicación por parte de los dueños o del Ministerio de Trabajo, con la esperanza de poder volver a producir o cobrar sus indemnizaciones. “Nunca se explicó el vaciamiento, a pesar de que se producía”, indicó un empleado.
Hace poco más de tres meses, los 72 trabajadores de la fábrica Belcar, dedicada a la producción de tintas, adhesivos y barnices y ubicada en San Justo, se encuentran en el lugar, a pesar de que no siguen produciendo por la falta de materias primas. Su esperanza es poder volver a producir, luego de que los dueños decidieran no seguir al frente de la firma.
En diálogo con El1 Digital, Esteban, un empleado que trabajó en la parte de logística durante 21 años, expresó que “lo que pasó es muy duro porque, a pesar de que había mucho trabajo, la empresa decidió dejar de comprar materias primas”. “Así, se fueron perdiendo clientes y trabajos. Los dueños no dieron ninguna explicación por su decisión y nunca explicaron el vaciamiento, a pesar de que la empresa producía”, aseguró, y agregó que el objetivo suyo y de sus compañeros es “cuidar los puestos de trabajo y que no se haga otra cosa con el predio”.
Además, recodó que, hace poco, “el Ministerio de Trabajo (de la Provincia) intercedió, pero no hay propuestas y hay que esperar una resolución judicial”. “Es muy difícil, los trabajadores nos ayudamos entre nosotros. Después de tres meses con esto, cuando se cae uno, lo levanta el otro, nos ayudamos mutuamente”, relató sobre la dura situación.
Vale destacar que Belcar es una firma de la industria gráfica que tiene 65 años de existencia en el Partido. En su mejor momento, tuvo unos 90 empleados, de los que 72 continúan en el lugar a la espera de ser escuchados.