Se renovó el programa Precios Justos hasta diciembre
A pesar de que la Secretaría de Comercio todavía no se reunió con las empresas, acordó con grandes cadenas de supermercados y mayoristas aumentos de hasta el doce por ciento en noviembre y del ocho en diciembre.
Los pequeños y grandes supermercadistas se encontraron ayer con fuertes aumentos de precios en las listas. La Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires denunció mayoristas vacíos e incrementos de hasta un 30 por ciento, mientras que las grandes cadenas informaron subas de hasta un 50 por ciento en los valores de la mercadería.
Ante esta situación, la Secretaría de Comercio decidió intervenir y se reunió con los directivos de las principales cadenas de supermercados y mayoristas que dieron dar marcha atrás con los pedidos a las empresas que enviaron listas con los fuertes aumentos. Sin embargo, se comprometieron a mantener el abastecimiento.
“Este trabajo se está realizando con sentido común, con diálogo, escuchando a las empresas. Estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre y por eso las empresas tienen sus beneficios. Estamos protegiendo el bolsillo de la gente para llevar la transición de una manera ordenada”, remarcaron desde la Secretaría de Comercio.
Asimismo, durante el transcurso de este miércoles, la cartera comercial se reunirá con las principales empresas alimenticias de manera individual. “Estamos trabajando para evitar abusos, cuidando el abastecimiento y poniendo tranquilidad en este momento”, destacaron. Por lo tanto, hasta el momento, se prorrogó el programa Precios Justos con aumentos de entre el cinco y el doce por cuento según el sector para el mes de noviembre y, para diciembre, un incremento del ocho por ciento.