Se define el Presupuesto 2025 de La Matanza: cómo serán las partidas

Según Claudio Aulicino, estimativamente, las autoridades evalúan "un presupuesto de 298.500 millones de pesos”, incluyendo fondo de emergencia".

Las autoridades del municipio de La Matanza comenzaron a delinear las partidas presupuestarias para el próximo año. Se estima que el número total sea de casi 300.000 millones de pesos y se pondría el foco, principalmente, en todo lo relacionado a la inversión social y a la inversión urbana.

En diálogo con El1, el secretario de Economía y Hacienda del Distrito, Claudio Aulicino, adelantó que “Se llevó a cabo la primera de las dos reuniones informativas para tratar el proyecto de Presupuesto de cálculo de recursos y gastos”. Además, indicó que “se hizo una breve introducción de la situación macroeconómica, que es preocupante”.

“La situación macroeconómica en que nos encontramos es preocupante porque los números macroeconómicos repercuten en cada municipio por cómo se ve afectada la coparticipación”, señaló, al tiempo que precisó, sobre el dato matancero: “Estimativamente, incluyendo fondo de emergencia, hablamos de un presupuesto de 298.500 millones de pesos”.

Áreas destacadas

Sobre el foco de las partidas, Aulicino consignó: “Se trata de un presupuesto que pretende, con nuestros recursos escasos, ser un escudo para los vecinos de La Matanza ante las nefastas políticas nacionales”. Y detalló: “Se basa, principalmente, en dos ejes: Inversión Social, con casi el 56 por ciento de lo presupuestado; y lo que es Inversión Urbana, con casi el 33”.

Además, remarcó que, “como dato más significativo, la Secretaría de Salud se lleva casi el 26 por ciento; la Secretaría de Desarrollo Social, casi el diez; y Cultura y Educación, con el cinco. “Esto habla de que la prioridad de las partidas es para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos”, aseguró.

Por último, mencionó: “En lo que es la tarifaria impositiva, trataremos de que el incremento no afecte la capacidad económica de los contribuyentes, ya sea con las tasas de Seguridad e Higiene, y de Servicios Generales”. “Nuestra intención es estar a tono con lo que tiene proyectado la provincia de Buenos Aires”, anticipó, y concluyó: “El 26 se definirá todo”.