“Que las importaciones sean productivas y no especulativas”, insta la CGERA
Desde la entidad empresaria, destacaron la importancia de colaborar con el Banco Central para demostrar las necesidades de importación de las PyMEs industriales. “Estamos trabajando para que las empresas que importen lo hagan por 30 días y que el Gobierno garantice que sean importaciones reales”, afirmó Marcelo Fernández.
El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue designado al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación tras la salida de Matías Kulfas. Y, entre sus prioridades, estará la de continuar con el proyecto “Argentina Productiva 2030”, que se anunció a fines de marzo, y mejorar la situación de las importaciones. Con respecto a este tema, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacaron la importancia de colaborar, junto a las autoridades del Banco Central, para hacer una demostración fehaciente de las necesidades de importación de las pequeñas y medianas empresas industriales.
“Estamos trabajando para que las empresas que importen, efectivamente, lo hagan por 30 días y que el Gobierno se garantice de que sean importaciones reales y no especulativas”, expresó el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, al tiempo que aseveró: “Queremos que las importaciones sean productivas y no especulativas”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Fabricantes de Avios e Insumos para la Confección y Marroquinería (CAFAICYM) y dirigente de la CGERA, Antonieta Lovece, aseguró que se busca “colaborar con el Banco Central para presentar los sectores que, efectivamente, precisarán las importaciones para continuar impulsando el crecimiento económico”. “Creemos que esta propuesta es fundamental para permitir el desarrollo de los sectores productivos PyMEs”, añadió Lovere, en tanto que Fernández hizo hincapié en que la recomendación de la entidad debería aplicarse “por sector y no por empresa, para garantizar más transparencia”.
Por otro lado, los empresarios recordaron la relevancia de extremar los cuidados ante el COVID-19 en las firmas, ante la suba de contagios que se registró en el último mes. “Instamos a las industrias y a los comercios a que permanezcan abiertos y a continuar con el trabajo, pero con los recaudos necesarios”, señalaron.