Por la pandemia, algunas góndolas amanecieron vacías

Debido al último brote del coronavirus en el país y luego del discurso del Presidente, Alberto Fernández, con las nuevas medidas de prevención, algunos supermercados amanecieron con góndolas vacías y semivacías en el Distrito. No obstante, indican que, hasta el momento, no hay desabastecimiento.

La expansión del coronavirus genera mucha preocupación en las personas, sobre todo, por las noticias que llegan de otros países. Porque el virus que se propagó desde China hacia distintos continentes tiene su punto más álgido en Italia, donde, en pocos días, ya generó más de 1.800 muertes.

Y las consecuencias de esa desesperación ya se notan en el consumo. Porque algunos supermercados amanecieron con góndolas vacías o semivacías, producto de que muchas personas decidieron stockearse de varios bienes ante su posible cuarentena.

Así, por ejemplo, un supermercado perteneciente a una cadena internacional ubicado en Don Bosco al 2.600, en el límite entre San Justo y el municipio de Morón, apareció con un importante faltante en las góndolas de productos que tardan más tiempo en vencer, como el pan rallado, el arroz, el jabón líquido y el papel higiénico.

No obstante, desde los supermercados indicaron que, a pesar de las compras masivas de muchas personas, no creen que haya desabastecimiento como consecuencia del coronavirus, al menos, en el corto plazo.

En la noche del domingo, el Presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas orientadas a la prevención, como la suspensión de las clases durante 14 días, el licenciamiento de los empleados de más de 60 años, el cierre de las fronteras durante 15 días y la prohibición de eventos públicos relacionados con el cine, el teatro y el deporte.