Paro nacional de ATE: “Hay una política de estigmatizar a los trabajadores estatales”, afirman
“Lo que hacemos es organizarnos y destacar nuestras tareas, que son muy valoradas", destacó una delegada.
El INCAA, el CONICET, el INTI y la agencia de noticias Télam son algunas de las tantas dependencias estatales en que se registraron despidos desde la asunción de Javier Milei. Por eso, este viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretó un paro nacional de 24 horas y una marcha al Ministerio de Economía.
En diálogo con Radio Universidad, Eugenia Fernández, delegada de ATE, se refirió al momento y la forma en que los trabajadores cesanteados se enteraron de la noticia: “Nos notificaron de una manera dura y perversa, previo al fin de semana largo”. “Los despidos son a diferentes sectores, es muy fuerte la saña de este Gobierno”, cuestionó.
Además, precisó: “Nosotros somos unos 4.000 trabajadores en el Ministerio de Trabajo. Se ha despedido a trabajadores con 30 años de antigüedad”. “Más allá de la antigüedad, entre los despedidos hay trabajadores con enfermedades, con tratamientos oncológicos, mujeres que están a cargo de su familia y personas con discapacidad”, aseveró.
"Nuestras políticas son en defensa de los laburantes"
“Hay una política de estigmatizar a los trabajadores estatales”, lamentó Fernández. “En el Ministerio de Trabajo, fiscalizamos el trabajo no registrado, acompañamos a personas con discapacidad en la búsqueda de empleo y fiscalizamos trabajo infantil y trata. Todas son políticas en defensa de los laburantes”, destacó.
Por eso, remarcó: “Lo que hacemos es organizarnos y destacar nuestras tareas, que son muy valoradas. Vamos a defender nuestras tareas y nuestros puestos de trabajo”. “Los trabajadores del Ministerio de Trabajo y de los diferentes organismos nacionales nos tenemos que unir para juntar fuerzas”, concluyó.