Nueva ronda gastronómica de La Matanza: “Hoy, la situación es gravosa”, sostuvo Giorgi

"El 70 por ciento de las firmas son matanceras, pero, como la ronda gastronómica es la única de la provincia de Buenos Aires, el 30 restante proviene de otros municipios”, destacó la secretaria de Producción municipal.

Esta semana se llevó a cabo la 2° Ronda Gastronómica y Hotelera de La Matanza, que tuvo lugar en el Centro de Industriales Panaderos local, en San Justo, y de la que participaron más de 200 empresas del sector. El objetivo es la generación y articulación en el rubro para mejorar su situación económica.

El evento estuvo encabezado por la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, quien habló con El1 sobre su repercusión: “Hay más de 200 empresarios de toda la cadena de valor de la gastronomía y la hotelería. Esto es representantes de bares, hoteles, restaurantes, cervecerías y panaderías, y sus proveedores”.

“Lo hacemos en conjunto con UTHGRA, que colabora con nosotros para que los dueños de las pymes gastronómicas puedan buscar competitividad y nuevos proveedores para salvaguardar su fuente de trabajo y mejorar su situación, que hoy es gravosa para el sector”, destacó Giorgi, y agregó: “Hoy, ir a tomar algún café con una amiga es un lujo”.

De La Matanza y más allá

Además, la funcionaria municipal subrayó que se inscribieron más de 200 empresas para la propuesta, de las que “el 70 por ciento de las firmas son matanceras, pero, como la ronda gastronómica es la única de la provincia de Buenos Aires, el 30 restante proviene de otros municipios”. Al respecto, indicó que proceden de Morón, Ituzaingó, Cañuelas, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Capital Federal.

Por último, remarcó que en la iniciativa estuvieron presentes autoridades del “Colegio de Técnicos de La Matanza, que ofrece la disponibilidad de profesionales plomeros, gasistas y electricistas”. “Estos profesionales ofrecen una tarifa que permite acceder a las pymes gastronómicas a precios muy buenos por estos servicios”, concluyó.