Nueva manifestación de dueños de gimnasios ante al Municipio: “Estamos por perder nuestros negocios y no les importa nada”
Dueños de gimnasios y centros de danza y yoga matanceros volvieron a congregarse y a dar una clase gratuita frente al Palacio municipal en reclamo de reapertura, tras más de siete meses de estar cerrados por el aislamiento social por el coronavirus. “Exigimos que nos den una fecha inmediata con el protocolo que presentamos hace cuatro meses”, reclaman.
Hace más de siete meses, cuando se inició el aislamiento social por el coronavirus, unos pocos rubros comerciales cerraron y, a la fecha, aun no fueron habilitados para volver a trabajar en La Matanza. Ese es el caso de los gimnasios, por lo que, en el mediodía de este jueves, se manifestaron por cuarta vez frente al Palacio municipal.
Así, los dueños de gimnasios y centros de danza y de yoga matanceros brindaron una nueva clase gratuita al aire libre, como método de protesta para poder retomar su actividad. La semana pasada, habían mantenido una reunión con autoridades municipales, que parecía haber sido un paso adelante, aunque, finalmente, no fue así.
En diálogo con El1 Digital, Carlos Mazzotto, propietario de un gimnasio ubicado en San Justo, se refirió al nuevo reclamo del sector: “Estamos pidiendo la reapertura inmediata porque entramos en el octavo mes y nuestra situación es insostenible”. “Estamos sin ingresos, por perder nuestros negocios y no les importa nada”, cuestionó.
“Exigimos que nos den una fecha de reapertura inmediata con el protocolo que presentamos hace cuatro meses”, reclamó y enfatizó: “Necesitamos trabajar urgente porque los impuestos y los servicios llegan como si estuviésemos abiertos. Estamos al día con los impuestos municipales, pero no podemos trabajar”.
En esa línea, criticó que otros rubros reabrieron, aun siendo de contacto igual o más estrecho que los gimnasios: “Están trabajando el shopping de San Justo, las canchas de fútbol, los hoteles alojamiento y los gimnasios de la Capital Federal y de municipios vecinos, como Morón”. “No entendemos el criterio”, concluyó.
Los comerciantes esperan ser recibidos nuevamente por alguna autoridad municipal, aunque, esta vez, con una respuesta concreta. Asimismo, no descartan nuevas medidas ante la desesperación de todo el sector en el Distrito.