“Muchas provincias están viendo el RIGI con buenos ojos”, afirmó Serenellini en La Matanza
Entre las políticas que más defendió, el secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional mencionó la Ley Bases, que “tiene muchas respuestas y se va a cumplir”. No obstante, recordó que “los resultados de este Gobierno se van a ver en 30 años”.
Este jueves, el secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional, Eduardo Serenellini, visitó la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, en San Justo. Allí, dialogó con empresarios e industriales locales y de otros municipios, al tiempo que defendió las políticas económicas implementadas por el Presidente Javier Milei.
En el comienzo de la charla, Serenellini les pidió a los empresarios que visiten y lean diariamente el Boletín Oficial para estar al tanto, con la menor cantidad de intermediarios, de las políticas que se toman. “No hay plata y no hay pauta oficial, por eso no se pueden contar la cantidad de políticas que se quisiera”, remarcó.
Además, destacó al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien “está trabajando en desregular y desburocratizar la vida de las personas”. Entre las políticas que más defendió, mencionó la Ley Bases, que “tiene muchas respuestas y se va a cumplir”. De todos modos, recordó que “los resultados de este Gobierno se van a ver en 30 años”.
Inflación y actividad económica
Con respecto a la inflación, Serenellini aseguró que “todo está dado para que siga bajando” porque “el Presidente quiere llegar al cero por ciento de inflación mensual”. “Milei ya llegó al cero de emisión y logró un equilibrio fiscal y financiero, aunque es consciente de que la inflación llegará al cero por ciento a costa de un montón de situaciones”, agregó.
Volviendo a la Ley Bases, afirmó que “muchas provincias están viendo con buenos ojos el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI)” y que “Misiones ya adhirió”. “Esto genera un efecto derrame, que, más que derrame, es un crecimiento para las pequeñas y medianas empresas. Y no creo que este crecimiento sea lento, sino vertiginoso”, auguró.
Por el lado de los empresarios, hubo preguntas e inquietudes relacionadas a la velocidad para implementar políticas que mejoren su rentabilidad en un contexto en que, según el INDEC, el uso de capacidad instalada industrial es de solo el 54,5 por ciento. También se consultó por la existencia de algún tipo de créditos para su funcionamiento.