Mercedes Benz anunció que sumará 500 empleados a su planta de Virrey del Pino
La compañía comenzará a producir un nuevo modelo de Sprinter en La Matanza y, en ese marco, se comprometió a invertir 150 millones de dólares.
Durante un encuentro con el Presidente, Mauricio Macri, y el secretario general de SMATA, Aldo Pignanelli, el presidente de la División Vans de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, anunció un plan de inversión de la empresa por 150 millones de dólares para producir un nuevo utilitario pesado Sprinter en su planta de Virrey del Pino, en La Matanza.
En ese sentido, el ejecutivo de la automotriz detalló que el proyecto ya está en ejecución en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y anunció que generará la creación de más de 500 puestos de trabajo. Con el anuncio, se alejaron las dudas y la incertidumbre acerca de los posibles 550 despidos que se barajaba sobre el final del año pasado.
Actualmente, de acuerdo a Mornhinweg, la empresa emplea a 2.300 trabajadores en La Matanza. Con esta promesa de inversión, ese plantel crecería un 22 por ciento y, además, la producción y las exportaciones aumentarían 50 por ciento, según estimó el ejecutivo.
Cabe recordar que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino fue inaugurado en 1951 y se convirtió en la primera planta que Mercedes Benz fundó fuera de Alemania. Allí, la compañía ya lleva producido un total de medio millón de vehículos. Por eso, el representante de la compañía aseguró que “la Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá teniendo en el futuro”.