Medamax Gregorio de Laferrere: continúa el acampe de los trabajadores despedidos
“No se ha recorrido el camino del Procedimiento Preventivo de Crisis conforme a la normativa vigente”, señalan desde el SEOCA zona Oeste.
Los trabajadores despedidos de Medamax de Gregorio de Laferrere siguen con su medida de fuerza y llevan más de siete días de acampe en la puerta del establecimiento, luego de que la semana pasada se anunciara su cierre de forma sorpresiva. Con el cierre de la sucursal, más de 70 familias pierden su fuente de ingresos.
Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en San Justo con los trabajadores despedidos de la empresa mayorista de artículos de perfumería y limpieza, que estuvieron representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA). Por el lado de la firma, no se presentó nadie.
Allí, desde el SEOCA se rechazó la “causal invocada en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo” porque “no se ha recorrido el camino del Procedimiento Preventivo de Crisis conforme a la normativa vigente”. Además, denunciaron que “no se ha abonado el Salario Anual Complementario (SAC), así como los salarios devengados del mes de junio”.
Una semana de acampe
Asimismo, el gremio denunció “la retención indebida de los bienes de los trabajadores, que quedaron en los armarios de seguridad de la empresa ubicada en Juan Manuel de Rosas 11.855”. Esta retención de objetos se habría efectuado “luego de que se cerrara el lugar y se dejara sin ingresar a los empleados, que fueron recibiendo los telegramas de despido durante ese día”.
Vale destacar que, en el marco del conflicto, los trabajadores llevan más de siete días de acampe en la puerta de la sucursal, con una olla popular y el apoyo de la comunidad. Desde el SEOCA, el principal reclamo está relacionado con la reincorporación y/o reubicación de los empleados, o bien que se les pague la indemnización correspondiente.