Massa anunció un proyecto de ley para crear una “moneda digital argentina”
“Argentina tiene más del 40 por ciento de la economía en negro. Si no resolvemos eso estamos frente a un problema y la economía digitalizada también te rompe los bolsones de corrupción porque es el límite más franco y más duro que le podés poner”, planteo el titular del Palacio de Hacienda.
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear una “moneda digital argentina”.
“Hay más de cien países que ya lo están haciendo. Noruega y Suecia son el modelo más conocido, pero Brasil también está avanzando”, señaló Massa en una entrevista en el canal C5N. “Nosotros con nuestros vecinos tenemos mucho comercio bilateral, mucho trabajo complementario y sinérgico y tenemos que tener una mirada común”, agregó.
A través de esta medida, el titular del Palacio de Hacienda indicó que con la medida se busca combatir la evasión tributaria y la reducción de impuestos en un 30 por ciento al volcarse los ingresos en billeteras virtuales. A su vez, remarcó que el proyecto es complementario a la propuesta de blanqueo que se está tratando en el Congreso.
“Argentina tiene más del 40 por ciento de la economía en negro. Si no resolvemos eso estamos frente a un problema y la economía digitalizada también te rompe los bolsones de corrupción porque es el límite más franco y más duro que le podés poner”, planteó.
Las monedas digitales se encuentran en auge y diferentes países ya la están aplicando para:
- Inclusión financiera.
- Aumento de la eficiencia monetaria.
- Estabilidad de los sistemas de pagos.
- Obstaculizar actividades ilegales y lavado de dinero.
- Evitar la evasión de impuestos.
“Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina. Así como tus hijos plantean en su economía de plataformas la posibilidad de comerciar con el celular o la tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina”, cerró con sus propuestas de campañas durante el debate del domingo.