Massa anunció que, desde el lunes, regirá un incentivo para las exportaciones de las PyMEs
En el marco del Encuentro Federal PyME, el ministro de Economía aseguró que “desde el lunes, las exportaciones PyME también tendrán el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25 por ciento”, con el objetivo de “garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que acelere el proceso de exportaciones argentino”.
En el marco del Encuentro Federal PyME que se realizó en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un incentivo exportador para el sector PyME, con el objetivo de robustecer la acumulación de reservas y fortalecer la moneda nacional.
“Así como hemos incentivado para la soja, desde el lunes, las exportaciones PyME también tendrán el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25 por ciento”, informó durante su disertación, y agregó que la meta de la medida es “poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que acelere el proceso de exportaciones argentino”.
En ese sentido, aseguró que el objetivo central de la decisión es “robustecer la acumulación de reservas para fortalecer la moneda nacional y el crédito”. Además, afirmó que, en caso de ganar las elecciones y ser elegido como nuevo presidente, seguirá “en el camino de tasa de interés negativa” para inversiones productivas.
Asimismo, remarcó que la medida de blanqueo laboral que está vigente permitirá que “en los próximos dos años, cada empleo nuevo que generen no pagará cargas sociales” y, además, “permitirá, en el caso de los trabajadores informales, reconocerle hasta 70 meses de aporte jubilatorio al trabajador, sin sanción penal ni tributaria”.
Moneda digital
Por otra parte, Massa se refirió al proyecto de ley que se enviará al Congreso para la creación de una “moneda digital argentina”, que serviría “como instrumento o nuevo mecanismo de funcionamiento de la economía” del país y que ayudaría a la inclusión financiera, a la estabilidad de los sistemas de pagos y a obstaculizar actividades ilegales y lavado de dinero.
“Todos los que estamos acá sabemos que más del 40 por ciento de la economía argentina funciona de manera informal, en negro”, sostuvo, y aseveró: “Y todos sabemos que eso atenta contra los precios relativos de nuestra economía y la libre competencia porque el que tiene más posibilidades de ´negrear´, termina siendo más competitivo que el que cumple con la ley”.
Además, destacó que “la economía digital obtura definitivamente la corrupción porque, en la medida que vas dejando rastros de tus operaciones, se acaba el negro”. “Argentina tiene que terminar con el negro como parte del desafío para crecer como país y, en términos de producto bruto, es muy importante que tengamos formalizado todo”, añadió.
“Si no damos de una vez y para siempre esta discusión en serio, en uno, dos o cinco años, vamos a estar como el perro mordiéndonos la cola siempre”, planteó, y concluyó, sobre la importancia de la moneda digital: “La evasión impositiva es un drama en la Argentina, la elusión también”.