Tras la misión comercial a Brasil, se realizó otra ronda de negocios en La Matanza
En el Centro de Industriales Panaderos local, se realizó la 8º ronda de negocios multisectorial de La Matanza, organizada por la Secretaría de Producción municipal.
Del evento, que se desarrolló el miércoles y estuvo encabezado por la secretaria de Producción matancera, Débora Giorgi, participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; los titulares de las tres cámaras empresariales del Distrito, Claudio Pugliese, Francisco Lamanna y Constanza Sena; y el presidente de la Federación Industrial de Panaderos local, Emilio Majori, entre otros.
Así, los empresarios que asistieron a la 8º ronda de negocios entablaron contacto con proveedores y/o clientes, además de intercambiar opiniones sobre costos, logística e insumos. De las más de 130 empresas, 17 son denominadas “anclas”, como Acindar, Mercedes Benz, Manaos, Chango Mas, Carrefour, Marolio, Eternit, Clorox, Aerofarma y Los 5 Hispanos.
Durante la apertura del encuentro, Giorgi alentó a los empresarios a concretar nuevos negocios, aprovechando la oferta matancera por el ahorro en costos de logística, frente al incremento por el contexto internacional. Esto ayudaría a asegurar una provisión fluida, con menor costo logístico y de calidad de insumos, piezas y bienes de capital que aumentan la competitividad.
Además, resaltó la misión comercial a San Pablo, Brasil, realizada a fines de mayo y encabezada por el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el intendente Fernando Espinoza. Allí, se aseguraron inversiones de Acindar y Mercedes Benz por 500 millones de dólares y operaciones comerciales potenciales por otros 50 millones.
Asimismo, el equipo del Banco Provincia atendió los requerimientos de las firmas en materia crediticia. El Banco de la Nación Argentina y el INTI, además, orientaron en lo que respecta a servicios y procesos a diez compañías del Partido. Por su parte, la Secretaría de Hacienda local difundió el “Compre Municipal Matancero”.
Contactos y resultados
Una vez finalizado el evento, el primero desde que llegó al país la pandemia de coronavirus, los empresarios manifestaron su opinión positiva tras el encuentro, como el caso de la gráfica AGM, que tuvo negociaciones importantes con Villa D´Agri, Chango Mas y Carrefour, en el marco de sus actividades de fabricación de etiquetas.
Además, Carrefour y Néctar Aromáticos consolidaron sus vínculos, que se iniciaron en pandemia, en virtud de una transformación productiva de la PyME. Por último, Acindar y Seal Siher profundizaron sus lazos comerciales, permitiendo revalorizar sus cadenas productivas a través de nuevos productos y materias primas.