Centros comerciales a cielo abierto, la apuesta pospandemia de la FEM
Luego de un año y medio de pandemia, desde el sector comercial, se espera por una necesaria reactivación. Y los centros comerciales a cielo abierto parecen ser una de las principales herramientas para el sector, también, en La Matanza.
El presidente de la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), Claudio Pugliese, habló de los centros comerciales a cielo abierto, la nueva forma que se avizora en distintos puntos del país, sobre todo, pensando en la salida de la pandemia de coronavirus, que tanto castigó al sector comercial. En ese sentido, afirmó que esta modalidad de venta “expandirá la actividad desde los lugares más transitados a otros alejados del Distrito”. Vale aclarar, sobre este punto, que ya comenzaron las obras para el Centro Comercial a Cielo Abierto de Gregorio de Laferrere y, hace dos meses, se firmó un acuerdo para hacer lo propio en Esteban Crovara.
Para el presidente de la FEM, la pandemia “obligó a trabajar más”, en sentido contrario a lo que se creía, y en conjunto con otras instituciones del Partido con el objetivo de encontrar las herramientas para ayudar a los empresarios y comerciantes a sortear los problemas financieros que trajo el cierre duro de todas las actividades. Asimismo, Pugliese hizo hincapié en que la idea es el perfeccionamiento del personal para atender mejor al cliente y ponerse a tono con los hábitos de consumo.
Desde la Cámara de Comerciantes de Esteban Crovara, en declaraciones a este medio, se mostraron orgullosos con que la propuesta se replique pie en la zona: “Nos honra que el primer centro comercial a cielo abierto será en la avenida Crovara y trabajaremos para que prospere”. Además, agregó que la idea es llegar a los vecinos con los productos y con un espacio de esparcimiento confortable, por lo que consideró "fundamental" la preparación del vendedor para enfrentar este tipo de modalidad de venta.
Vendedores ambulantes
Por otro lado, desde la entidad empresaria, sostuvieron que la apropiación de espacios públicos por parte de los vendedores ambulantes genera inconvenientes, debido a la competencia desleal. “La idea no es correrlos, sino incorporarlos, porque la venta callejera no beneficia a nadie", aclaró Pugliese.