Los centros comerciales a cielo abierto empiezan a tomar forma en La Matanza
La propuesta, que cuenta con el apoyo de la CAME y de la FEM tendría su primera muestra a nivel local en el Centro Comercial de Esteban Crovara. “La idea es dar la visibilidad y la belleza que los centros comerciales pueden tener si hay una misma disponibilidad de carteles y un ordenamiento visual”, señaló Débora Giorgi.
Esta semana, autoridades municipales, junto a referentes de la Federación Empresaria de La Matanza (FEM) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), recorrieron las calles del Centro Comercial de Esteban Crovara, en el marco de la entrega del borrador del proyecto de ordenanza para la implementación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en el Partido.
En ese marco, El1 Digital dialogó con la secretaria de Producción municipal, Débora Giorgi, quien destacó que la propuesta se comenzaría a implementar en el Centro Comercial de Esteban Crovara, uno de los más representativos del Distrito y en el que “las ventas han crecido”, sobre todo, en el último tiempo. “El objetivo de los centros comerciales a cielo abierto es dar, en el caso de aquellos centros comerciales donde crecieron las ventas, la visibilidad y la belleza que pueden tener si hay una misma disponibilidad de los carteles, un ordenamiento visual de las vidrieras y la reparación de las veredas”, explicó.
Además, Giorgi hizo hincapié en que la idea de la iniciativa, que se desarrolla en todo el país, no acaba en el aspecto visual, sino que “también es para que se recupere una pertenencia con el barrio y que, dentro de ese ámbito, se desarrollen eventos culturales y se acceda a espacios gastronómicos”. “Nos entregaron un proyecto de ordenanza para que los centros comerciales a cielo abierto se desarrollen en otros puntos, además de Crovara”, señaló, al tiempo que aseguró que “también hubo una entrevista con el ministro de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en la que se comprometió a aportar fondos para el desarrollo de estos emprendimientos”.
Vale recordar que, en septiembre del año pasado, la Cámara de Comerciantes de Esteban Crovara firmó un convenio para la puesta en marcha de un centro comercial a cielo abierto. La propuesta ya se efectuó con éxito en partidos vecinos como Morón y Tres de Febrero, y en otros municipios bonaerenses como Pilar, Luján, Zárate y Tandil.