Los beneficiarios del bono de 10.000 pesos deberán inscribirse vía web

Los monotributistas y los trabajadores informales que serán alcanzados por el bono de 10.000 pesos anunciado por el Gobierno nacional deberán inscribirse a través de una aplicación que estaría disponible en los primeros días de abril. La medida podría repetirse en caso de que se extienda demasiado el aislamiento obligatorio.

En el marco de una conferencia, el ministro de Economía de la Nación, Matías Kulfas, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron que se dará un bono de 10.000 pesos para los trabajadores monotributistas y aquellos informales que, durante la cuarentena obligatoria, se ven impedidos de poder trabajar.

Moroni dio precisiones de la forma en que esos ciudadanos serán alcanzados por la medida, que llegaría a unos 3.600.000 hogares: “Queremos llegar a esos trabajadores informales que, en esta situación, no pueden seguir con su trabajo”.

De esta forma, el funcionario explicó que, para llegar al beneficio, “no va a haber que llenar ninguna planilla”, sino que las personas afectadas “deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los primeros días de abril”. “En muchos casos, los datos ya están en la Anses, como si poseen alguna cuenta bancaria”, añadió.

“La idea es establecer un plazo cómodo para que todos se inscriban, serán unos 10 ó 15 días y, a partir de esa fecha, se fijará otra que será de pago”, expresó, sobre la decisión que, en un principio, es extraordinaria, aunque podría repetirse en caso de que la cuarentena obligatoria se extienda durante varios días más.

El funcionario, además, remarcó que el bono no alcanza a aquellos trabajadores “que poseen más de un ingreso, a los no argentinos o residentes legales con una antigüedad inferior a dos años o a los que tienen rentas financieras”. Asimismo, indicó que la suma “es compatible con la Asignación Universal por Hijo”.