“Los anuncios de Massa favorecen claramente a las PyMEs”, aseguran desde Apyme
Así lo afirmó el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Juan José Sisca, sobre el incentivo del 25 por ciento para las exportaciones PyME que regirá desde el lunes.
Este miércoles, en el marco del Encuentro Federal PyME en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció que, desde el próximo lunes, las exportaciones PyME tendrán el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25 por ciento para acelerar el proceso de exportaciones nacional. Consultado sobre la decisión, el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme Nacional), Juan José Sisca, expresó a Radio Universidad que “hay que ver bien la letra chica, pero el anuncio se da en el marco de una serie importante de anuncios que favorecen claramente a las PyMEs”.
En ese sentido, destacó que “las medidas del ministro Massa tienen que ver con todo aquello que favorece el poder adquisitivo y los salarios”. “A las PyMEs, esto nos interesa mucho porque nuestro mercado es el trabajador: el 99 por ciento de las PyMEs trabaja y vende para el mercado interno, por lo que esto nos da una perspectiva más alentadora”, añadió.
Además, remarcó: “Cuando se habla de recortes y ajustes, esto recae sobre las PyMEs porque el Impuesto a las Ganancias, para las grandes empresas, representa un pago de 2,4 por ciento, cuando nosotros estamos obligados a pagar muchísimo más. Ellos, a través de maniobras de evasión, pagan mucho menos que las PyMEs”. “El anuncio de simplificar es correcto”, aseveró.
“Las PyMEs mejoramos bastante con este gobierno”
Por otra parte, Sisca ponderó la gestión y las decisiones tomadas por Sergio Massa en el aspecto económico, sobre todo, en los últimos meses: “La asunción de Massa le ha dado una impronta y una dinámica distinta al Gobierno, que ha sido muy condicionado por la pandemia de COVID-19, la sequía y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, que es inflacionario”.
En esa línea, diferenció la situación del sector durante la gestión de Alberto Fernández frente a la de Mauricio Macri, que estuvo lejos de ser positiva: “En los últimos años, las PyMEs mejoramos bastante con respecto al gobierno anterior, cuando se perdieron 25.000 PyMEs y más de 280.000 puestos de trabajo”. “En esta gestión, a pesar de la pandemia, se tomaron medidas como el IFE y el Repro, que mantuvieron los puestos de trabajo. Esto fue acertado, cuando algunos decían que había que atender la economía sobre la salud”, aseguró, al tiempo que concluyó: “Esto resultó en muchos meses consecutivos de crecimiento de empleo y de generación de PyMEs”.