Ley “Bases”: el Gobierno nacional anunció que retira el capítulo fiscal
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se decidió quitar el capítulo fiscal de la Ley “Bases” para “facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores para su aprobación”. No obstante, ratificó el camino de “equilibrar las cuentas fiscales y llegar al déficit cero, que es la verdadera causa de los problemas”.
En la noche de este viernes, a través de una conferencia de prensa y en el marco del debate para que tenga luz verde la Ley “Bases”, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno nacional decidió retirar el capítulo fiscal, con el objetivo de acelerar y facilitar su aprobación.
“En el diálogo que hemos tenido esta semana con los distintos actores, encontramos un claro consenso en lo que es la parte más importante de la ley, estos más de 500 artículos que tienen que sentar las bases para el crecimiento”, expresó, aunque aclaró que “hay un disenso en el capítulo económico”.
Por eso, informó que el Gobierno decidió “retirar el capítulo fiscal de la Ley “Bases” para acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores para su aprobación”. No obstante, ratificó el “compromiso con la sociedad de equilibrar las cuentas fiscales y llegar al déficit cero, que ha sido la verdadera causa de los problemas”.
Además, detalló que el capítulo fiscal comprende al “blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de fórmula jubilatoria”. Asimismo, aseguró que “la inflación se ha desacelerado en las últimas semanas” y que “el bono del Banco Central está prácticamente solucionado”.