“Las rondas generan vínculos de valor y permiten a las empresas interactuar”, destacan

“Cada vez es más difícil porque no hay un control de lo que llega. Se puede importar basura, literalmente, cosas que vienen de países en los que no hay derechos laborales o ambientales”, denunció Durigan.

La Secretaría de Producción de La Matanza llevó adelante la 2° Ronda Gastronómica y Hotelera local, que busca impulsar contactos entre empresas del sector. De la propuesta, que se realizó en el Centro de Industriales Panaderos de San Justo, participaron más de 200 firmas del rubro. El próximo evento se haría a mediados de octubre.

En diálogo con El1, la concejal de Unión por la Patria y empresaria matancera del rubro de fibrocemento, Micaela Durigan, destacó que “las rondas son muy importantes porque generan vínculos de valor y son superadoras. Forman lazos que permiten interactuar a las empresas, vender más y ser más eficientes”.

Podés seguir leyendo...

Además, se refirió al impacto de las rondas en el contexto de crisis económica que atraviesa el país: “Las normativas del Gobierno nacional van en detrimento de toda la industria nacional”. “En la industria del fibrocemento, la cosa está muy difícil, sobre todo, porque estamos teniendo muchos despidos”, alertó.

“Vemos que cada vez es más difícil porque no hay un control de lo que llega. Se puede importar basura, literalmente, cosas que vienen de países en los que no hay derechos laborales o ambientales”, aseguró, y aseveró: “Entran al país elementos manufacturados, incluso, más baratos que nuestras materias primas. Es preocupante y grave, y hay que despertar conciencia”.

En el plano local, denunció que, por ejemplo, “en Eternit, que es la principal fábrica del rubro en La Matanza, ya hubo cerca de 90 despidos”. “Hoy, con 120 personas se produce lo mismo que en una época en la que había 5.000. Esto es porque se para la producción como consecuencia de que no se vende. El impacto de la crisis es cada vez más alto”, concluyó.