Las prepagas anunciaron nuevos aumentos

Las distintas empresas del sector anunciaron a los usuarios que, desde abril, volverán a aplicar ajustes en sus cuotas.

Desde que el Gobierno de Javier Milei desreguló la economía en el sector de la medicina prepaga, las empresas vieron la posibilidad de establecer aumentos en sus cuotas de forma constante y arbitraria. Por eso, el encarecimiento no se hizo esperar y, hacia febrero, la suba interanual de las cuotas fue de casi ciento por ciento.

Podés seguir leyendo...

Y los incrementos no paran. Esta semana, las firmas anunciaron a los usuarios que, desde abril, aplicarán ajustes en sus cuotas, que se dividirán de la siguiente manera por compañía: Medifé, 2,3 por ciento; OSDE, 2,4; Omint, 2,8; y Hospital Italiano, 2,8.

Desde las empresas, se informó que el motivo del nuevo aumento está relacionado con poder “continuar brindando la cobertura médica necesaria”. “En virtud de los incrementos en costos que, a nivel general, siguen afectando a todo el sistema de salud de nuestro país, nos vemos obligados a aplicar la actualización en la cobertura médica”, sumaron.

Vale destacar que, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, la inflación de abril será de alrededor de 1,9 por ciento. Sin embargo, lo más preocupante es que, hacia febrero, el aumento interanual del sector fue de 98,9 por ciento, muy por encima del 68,6 de la inflación general del mismo período.