“Las medidas de Massa se perciben directamente en el poder adquisitivo”, afirman

Así lo expresó la economista Aldana Denis sobre las políticas adoptadas por Sergio Massa para amortiguar el efecto de la inflación en los ingresos. “El Compre sin IVA incluye un universo muy grande de personas, tiene gran amplitud”, sumó.

Podés seguir leyendo...

Tras la devaluación posterior a las elecciones PASO, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, tomó una serie de medidas orientadas a que los ingresos de los trabajadores y los jubilados no se vieran tan deteriorados. Y la mayoría de las decisiones cosechó aceptación entre distintos sectores.

En diálogo con El1, la economista Aldana Denis, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), reivindicó las medidas, aunque puso especial énfasis en “la eliminación del Impuesto a las Ganancias” para aquellos trabajadores que cobran ingresos de al menos 1.770.000 pesos netos, es decir, el equivalente a unos 15 salarios mínimos.

“Me parece muy importante, es una medida que Massa sostenía en su gestión porque hacía aumentos sucesivos del mínimo no imponible, con cada vez menos trabajadores que lo tenían que pagar”, expresó Denis, y precisó: “Los trabajadores alcanzados eran unos nueve millones y, con el decreto que sube el piso a unos 15 salarios mínimos, el número quedó en un uno por ciento”.

También te puede interesar...

Además, remarcó que se trata de una política “que fue una promesa de campaña durante el macrismo, promesa que no solo no se concretó, sino que se duplicó la cantidad de trabajadores que pagaba Ganancias, llevándola de un millón a dos millones”. “Ahora, solo estarían incluidos CEOs y funcionarios de alta jerarquía”, aseguró.

Por otra parte, Denis hizo hincapié en “el Compre sin IVA, que incluye a un universo muy grande de personas y que establece la devolución del 21 por ciento, con un tope de 18.800 pesos, lo que, en un salario de 180.000 pesos, representa un diez por ciento”. “Estas medidas tienen un impacto directo para los bolsillos”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que se trata de “medidas de gran amplitud y que se perciben directamente en el poder adquisitivo”, por lo que “son las que mayor repercusión tuvieron”. En el caso del Compre sin IVA, días atrás, el propio Massa señaló que, hacia el inicio de esta semana, alcanzó a más de 16.500.000 trabajadores, monotributistas, jubilados y beneficiarios de planes sociales.